Monday 30 May 2011

XV:IIIX

Lunes 30 de mayo:

Creo que es de interés de todos publicar la transcripción o el video del Juicio Ciudadano contra el Estado Mexicano convocado por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio. Si ya lo han hecho, no lo encuentro. En las notas de prensa se menciona que el juez fue Emilio Álvarez I. y que entre los testigos estuvieron Eduardo Gallo y Javier Sicilia.

---

John Ackerman sostiene en su artículo de hoy que "El artículo 37 de la Constitución no deja lugar a dudas al señalar que 'la ciudadanía mexicana se pierde... por aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Congreso federal o de su Comisión Permanente'. [...] Esta disposición legal tiene razón de ser, sobre todo cuando se trata de un alto funcionario público, ya que el Congreso debe velar que un reconocimiento de este tipo no implique alguna 'sumisión' a un gobierno extranjero." Todo, por supuesto, al respecto del reconocimiento que el gobierno colombiano entregó al secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García L. ... Ahora solamente falta que se imponga el imperio de la ley...



La impresión que se pretende imponer ahora es que "las cosas" están cambiando en Ciudad Juárez "para bien". Que sepamos, a la andanada se han unido Carlos Puig, Salvador Camarena y, en su artículo de hoy, Héctor Aguilar C., quien reproduce lo que decía ayer Carlos Puig de que hasta "[e]l presidente Calderón estuvo la semana pasada ahí y fue bien recibido." Imagínense qué de bien han de estar "las cosas"... ¿Con esto no les dan ganas de irse a vivir allá?



Leo Zuckerman escribe en su artículo de hoy: "Imagine usted que el lunes 2 de julio de 2012, un día después de los comicios federales, nos amanezcamos con la noticia de que el PAN volvió a ganar la Presidencia de la República por tercera ocasión. Y lo logró por un margen estrecho. Digamos que de menos de dos puntos porcentuales. [...] Lo crítico en este escenario es cómo reaccionarán los [...] perdedores, es decir, los priistas. [...] ¿Qué harían los priistas en este escenario?" ¿Con su candidato al que parece que "las estrellas están alineándose a su favor"? La otra pregunta (incómoda) es: ¿cómo lograría el PAN ganar la elección presidencial en 2012 por el porcentaje que fuera?




Otros artículos:

Carlos Fernández-Vega, México SA
- http://www.jornada.unam.mx/2011/05/30/opinion/029o1eco

Hermann Bellinghausen, Estación México
- http://www.jornada.unam.mx/2011/05/30/opinion/a11a1cul

No comments:

Post a Comment